Recuperacion impuesto del gasoil - Gem 86

Recuperación
Impuestos Especiales

Recupere los impuestos nacionales y extranjeros sobre los productos energéticos,
de forma fácil y segura.
Infórmese sin compromiso.

La Unión Europea, ha autorizado a determinados países, la devolución parcial de los impuestos aplicados sobre los productos energéticos.

En este sentido, España (GP), Francia (TIC) y Bélgica (TIPP), bajo distintas orientaciones, y con procedimientos diferentes, permiten la devolución parcial de estos impuestos a empresas y profesionales.

Los honorarios por la reclamación son mínimos, en comparación con las importantes cantidades devueltas

Gem86 les ofrece la posibilidad de recuperación de impuestos especiales en varios países europeos.

Recuperación
Gasóleo Profesional (España)
Recuperación
T.I.C. (Francia)
Recuperación
T.I.P.P. (Bélgica)

Gasóleo Profesional (España)

El Estado español y sus Comunidades Autónomas (Regiones), permiten la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos, tanto a sus empresas nacionales, como a las empresas extranjeras residentes en la Unión Europea. La devolución la realiza el Estado español, pero son las Comunidades Autónomas (Regiones) las que fijan el importe a devolver.

En la tabla se detallan las Comunidades Autónomas (provincias que las componen) que aplican este impuesto, y los importes de devolución (año 2015).

REQUISITOS

  • La empresa y sus vehículos, deberán estar dados de alta ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) española.
  • Para las empresas no españolas es obligatoria la designación de un representante fiscal, establecido en territorio español y, estar en posesión de un NIF español. Este NIF no conlleva ninguna obligación fiscal en España, y sólo se utiliza para el alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional.
  • El uso de una tarjeta de gasóleo profesional autorizada por la AEAT. Esta tarjeta “especial”, deberá facilitársela su actual empresa de carburante.
  • Se establece como límite de la devolución la cantidad de 50.000 litros por año y vehículo, de más de 7,5 TM, en el caso de transporte de mercancías, o los vehículos incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, para el caso de transporte de viajeros.

DOCUMENTACIÓN

  • Los documentos necesarios varían en función de la nacionalidad de empresa, y si es un alta nueva o un cambio de representante.

HONORARIOS

  • Gem86 realizará toda la tramitación del alta de la empresa y sus vehículos ante la AEAT, por un pago único, y la representación, seguimiento y gestión de altas y bajas de vehículos por un porcentaje de los importes recuperados.
  • Al cierre del ejercicio, las empresas deberán hacer una declaración final de kilómetros. Gem86 facilitará este trabajo a la empresa y la presentará ante la AEAT.
  • Los honorarios de esta declaración se fijan por vehículo.